domingo, 5 de marzo de 2017

Verona, nos vamos a Verona!!!!

Fue una gran suerte encontrar un vuelo con destino a Verona para el puente de carnaval. 



Nuestra intención era poder disfrutar de la ciudad y acercarnos un día a Venecia, ya que está muy cerca en tren. Descartamos hacerlo al revés, porque los vuelos y los hoteles en carnaval en Venecia son completamente prohibitivos, ni reservando con muchísima antelación.


Después de darlo vueltas y más vueltas, la única opción es volar de viernes a lunes con Ryanair. Por cincuenta euros tienes el vuelo, que es un precio muy económico para dos horas de vuelo y las fechas que son en Italia. El vuelo sale de Madrid a las siete de la tarde y llegas pasadas las nueve, si no hay retrasos. El vuelo de vuelta desde Verona el lunes es a las nueve y media, que llega a Madrid sobre las doce menos cuarto. Así que puedes aprovechar todo el día completo.

Después de un vuelo muy agradable, cuando sales del aeropuerto tienes dos opciones para llegar a la cuidad: o coges un taxi (20 - 25€), o pillas el autobús.

Decidimos coger el autobús, que hay uno cada veinte minutos. El billete son seis euros. Hay una máquina para sacarlos dentro del aeropuerto, pero también los puedes comprar dentro del bus. Más info en ATV.

vista parada del aerobus y de taxi en el aeropuerto de Verona

El trayecto hasta la ciudad son doce minutos y la parada es en la estación de tren de Porta Nova.



Detalle de la parada del aerobus en la estación de trenes Verona Porta Nuova, Piazzale XXV Aprile

La estación no está en el centro, así que para no perder el tiempo, según bajas en la parada, hay que coger dirección hacia la derecha. En la acera hay un puesto de comida rápida y una gasolinera. Porque hay que cruzar por encima la autopista y a esas horas no hay mucha gente por la calle. (En la entrada anterior tenéis un mapa interactivo con todas las indicaciones)


Andando hasta el hotel son 15 minutos de paseo. Otro tema importante en Verona es la elección del hotel. No hay grandes cadenas hoteleras y las fotos de los hoteles no nos ayudaban a decidirnos. Al final reservamos en el Hotel Verona.

Todo un acierto, y de los grandes. A cinco minutos andando al centro, un hotel nuevo, con un diseño muy cuidado (cama grande, estructuras de aluminio y un baño estupendo), la calefacción estupenda y desayuno incluido. Muy bien de precio para las fechas.
El checking muy rápido y el personal muy amable, ya que se agradece cuando llegas a partir de las diez de la noche.

Ducha rápida y nos vamos a cenar. En la misma acera del hotel, al lado está uno de nuestros sitios estrella cuando cenamos en Italia, el Eataly. Realmente bueno, como siempre.




Servicio rápido y cocina abierta, para que veas como trabajan. La carne estupenda y el ketchup para repetir.

Salimos de cenar y decidimos acercarnos al centro, a ver que tal el ambiente. Pues si, el centro está muy cerca del hotel.



Entrada a la Piazza Bra. Las agujas del reloj del centro de los arcos son muy curiosas, la verdad. Muy buen ambiente, mucha gente en los bares y en la calle, disfrutando de la noche del viernes.



Esto promete........

Aquí os dejamos algunas entradas más sobre Verona:
Verona, Romeo y Julieta
Un tarde en Verona
La noche veronesa
Mapa de Verona



No hay comentarios:

Publicar un comentario