domingo, 20 de agosto de 2017

La noche veronesa

Sin prisa, pero sin pausa. 

Ducha rápida, ropa con glamour invernal y de vuelta a la calle. Pasamos por la Piazza Bra. Está muy bien iluminada, para lo que es costumbre por Italia, donde la luz en la calle es mucho más tenue. Hay muchos locales para cenar y disfrutar de las vistas en esta pintoresca plaza.








El Arena de Verona es impresionante de día, pero por la noche tiene un encanto especial con las casas de colores al fondo. Las fotos quedan muy bien, da igual el filtro que le pongas a la cámara.






Llegamos a la Piazza delle Erbe, lugar de encuentro para la noche veronesa. Es muy chula de noche, no cabe duda. Juntas el ocio nocturno con un enclave histórico. Se puede cenar y tomar copas después, muchísimo ambiente y eso que todavía no hemos cenado.




En las calles alrededor de la Piazza delle Erbe hay muchos locales tanto para comer como para cenar. Restaurantes, pizzerías, trattorias y heladerías que siempre que pasas tienen cola. El horario de cenas es un poco más pronto que el nuestro, pero hasta las 10 puedes cenar sin ningún problema en cualquier sitio.

Como a la hora de comer ya nos habíamos decantado por las pizzas, decidimos cenar en una trattoria, para degustar otras delicias de la cocina italiana.




La carne de caza es absolutamente maravillosa, muy del norte de Italia. Carne, carne con reducción de vino, bastante fuerte. También la probamos con salsa de naranja, un poquito más suave y menos cantidad. Absolutamente delicioso.





Después de una cena tan ligera, nos vamos a pasear por el centro. La Piazza dei Signori es toda una sorpresa. En un lateral se encuentra el Palazzo del Podestá, (palacio del gobierno), que es un palacio medieval construido en ladrillo rojo y mármol blanco. Destaca en la fachada el portal de la entrada, de Michelle Sanmicheli; recuerda a los antiguos arcos del triunfo romanos.





En esta plaza también se encuentra el Palazzo Domus Nova, su fachada es de estilo veneciano del siglo XII.






En el medio de la plaza se encuentra la estatua del poeta italiano Dante Alighieri. Todos estos elementos arquitectónicos juntos hacen que sea una piazza con un encanto realmente especial.



By Marek69 at English Wikipedia (CC BY-SA 3.0 )

3

Salimos a un lateral de la Piazza delle Erbe, aquí sigue la gente dándolo todo. ¡Qué buen ambiente! y eso que ya era bastante tarde.
La Torre Lamberti se eleva con majestuosidad en la plaza, las tonalidades de rojos con esta iluminación, le dan un toque sombrío.





Vamos a uno de los lugares con más encanto de la ciudad. ¡Oh!, sorpresa...que abre hasta tarde y aquí tienes a Julieta, ¡solo para ti!. Ni un alma, ni un flash, ni un selfie. Románticos del mundo, esto es para vosotros, un momentazo único. Se respira el amor en el ambiente, en un escenario muy cinematográfico.





En Verona, al lado de la Piazza delle Erbe, se encuentra esa maravillosa tienda, mundialmente conocida, llamada Tiffany & Co, ahí lo dejo...

Pasamos por la Catedral de Santa María Matricolare, nosotros, porque por allí no había nadie. Así, de noche, esa estatua tan oscura de la entrada es mucho más auténtica.




Seguimos con lo histórico, hacia Corso Cavour donde se encuentra el Arco dei Gavi. Muy resplandeciente, por cierto que se ve desde cualquier punto de la calle.




De noche, la fortaleza Scala de Castelvecchio sigue resultando imponente, puedes darte una vuelta por todo su perímetro y las fotos siguen siendo muy buenas.



Las vistas del Puente Scaligero son tremendas, solo se escucha el sonido del agua del río, una experiencia relajante y muy recomendable. La calle está muy tranquila a estas horas.





Volviendo a las calles del centro, nos encontramos con la majestuosa fachada de Porta Borsari. Es la puerta de la antigua muralla romana, construida en piedra caliza blanca. Era un acceso a la ciudad y ahora está dentro del centro histórico, aquí esta una de las calles más comerciales de la ciudad y que termina en la Piazza delle Erbe.






Callejeando llegamos hasta Porta Nuova. Es una fortificación de entrada a la ciudad cuando llegas a Verona desde la estación de trenes, rodeada por unos jardines y con mucho tráfico alrededor.



Seguimos de vuelta al centro, a la gran Piazza Bra. En otro lado de la plaza se encuentra el Palazzo della Gran Guardia. Actualmente se utiliza para conferencias, reuniones y exposiciones.




Nos vamos para el hotel, que mañana es domingo de carnaval en Venecia...Haremos una entrada solo para ello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario